fbpx

Operación renta 2017: Los errores más comunes

pensión alimenticia - Abogados y Juaticia
Pensión alimenticia
Abril 10, 2017
Demanda Civil: los 6 errores más comunes
Abril 25, 2017
Volver a temas de interes

Operación renta 2017: Los errores más comunes

operacion renta 2017 - Abogados y Justicia

La operación renta 2017 ya lleva un tercio de los formularios esperados por el SII. Entre las inconsistencias más usuales están aquellos relacionados con el crédito por gastos en la educación.

Desde que comenzó a principios de abril, la Operación Renta 2017 registra 1.100.000 declaraciones de renta, lo que según la jefa de sistemas de fiscalización del Servicio de Impuestos Internos (SII), Carolina Saravia, corresponde a un tercio de lo que se espera.

Saravia, detalló los errores más comunes que comete la gente al realizar sus declaraciones:

·Crédito por gastos en educación: en este elemento, los contribuyentes suelen utilizar más del monto que corresponde, probablemente, al olvidar que este se divide en dos partes iguales entre el padre y la madre. “Al cambiar el monto se genera una inconsistencia”, explicó.

· Socios y empresas acogidos al 14ter: quienes tienen tributación simplificada “no están incorporando todas las rentas de su empresa en rentas personales”. Saravia detalló que el servicio no lo ofrece como propuesta y es importante revisar para incorporarlas.

· Agentes retenedores: es clave comprobar que todas las retenciones hayan sido declaradas. Si no es así, hay que comunicarse a la brevedad con los agentes retenedores.

Aún estás a tiempo de hacer tu declaración. En Abogados y Justicia podemos asesorar en toda materia tributaria, para que la Operación Renta 2017 no sea un dolor de cabeza. Contáctanos

Estamos online whatsapp